El conjunto de Luciano Spalletti se midió en casa con Ajax, al que finalizó venciendo 4-2
Ajax no pudo vencer a Nápoles, que ganó 4-2 durante el partido celebrado este miércoles en el Estadio Diego Armando Maradona. Nápoles llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Ajax a domicilio (6-1) y el otro frente a Rangers fuera de casa (3-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, Ajax perdió por un resultado de 6-1 en el partido anterior ante Nápoles. Tras el resultado obtenido, el conjunto napolitano es primero al finalizar el encuentro, mientras que Ajax es tercero.
El primer equipo en marcar fue el once napolitano, que estrenó el marcador gracias a un gol de Hirving Lozano al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Nápoles, que aumentó el marcador con un tanto de Giacomo Raspadori a los 16 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-0.
El segundo periodo comenzó con buen pie para el conjunto de Ámsterdam, que redujo distancias con un gol de Davy Klaassen instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. No obstante, el equipo local se distanció a través de un tanto desde los once metros de Khvicha Kvaratskhelia en el minuto 62. Sin embargo, el once visitante recortó diferencias por medio de un gol desde el punto de penalti de Steven Bergwijn a los 83 minutos. Pero posteriormente Nápoles se distanció mediante un tanto de Victor Osimhen al borde del final, en el 89, concluyendo el encuentro con un marcador final de 4-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Nápoles saltaron desde el banco de suplentes Tanguy Ndombele, Victor Osimhen, Matteo Politano, Eljif Elmas y Gianluca Gaetano en sustitución de Andre Zambo Anguissa, Giacomo Raspadori, Hirving Lozano, Khvicha Kvaratskhelia y Piotr Zielinski, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Florian Grillitsch, Brian Brobbey, Youri Baas, Lucas Ocampos y Francisco Fernandes Conceicao, que saltaron al césped por Kenneth Taylor, Mohammed Kudus, Jorge Sanchez, Steven Bergwijn y Steven Berghuis.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Juan Jesus, Victor Osimhen y Matteo Politano por parte de Nápoles y a Kenneth Taylor, Jorge Sanchez, Edson Álvarez, Jurrien Timber, Calvin Ughelumba y Steven Bergwijn por parte del equipo de Ámsterdam.
Gracias a esta victoria, Nápoles logra ascender hasta los 12 puntos y se queda en lugar de acceso a la próxima fase del torneo, mientras que Ajax continúa con tres puntos, en posición de acceso a Europa League.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. El equipo napolitano se enfrentará a Rangers y, por su parte, Ajax lo hará contra Liverpool.