Los equipos de Concacaf que están clasificados al Mundial de Clubes 2025

Los campeones de las últimas cuatro temporadas de la Concachampions representarán a la Concacaf en el Mundial de Clubes 2025.

ZÚRICH, Suiza. - La FIFA ha oficializado un cambio trascendental para el Mundial de Clubes 2025, anunciando un torneo expandido que contará con la participación de 32 equipos y se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio.

Este torneo se convertirá en un hito al ser el primero a nivel internacional en presentar a 32 equipos, conformados por los mejores clasificados y campeones de sus respectivas confederaciones en las últimas cuatro temporadas.

El proceso de clasificación se regirá por un sistema de puntos para las confederaciones, como la AFC (Asia), OFC (Oceanía), Conmebol (Sudamérica), CAF (África) y Concacaf (Centroamérica y Caribe). Estos equipos obtendrán tres puntos por victoria, uno por empate y tres puntos adicionales por avanzar en sus respectivas competiciones.

Por otro lado, la UEFA implementará un sistema de puntos diferente para los clubes europeos que compiten en la Champions League. Se otorgarán dos puntos por victoria, uno por empate, cuatro unidades por clasificar a la fase de grupos, cinco puntos por avanzar a los Octavos de Final y un punto por alcanzar rondas posteriores en la competición.

Clasificados hasta ahora:

Concacaf:

Hasta el momento, Concacaf ya ha asegurado tres de las cuatro plazas para el Mundial de Clubes 2025 con Rayados de Monterrey, Seattle Sounders y Club León, campeones recientes de la Concachampions. Solo falta el equipo que se corone en 2024.

UEFA:

En el caso de la UEFA, participarán los últimos cuatro campeones de la Champions League (Chelsea, Real Madrid, Manchester City) y otros ocho clasificados mediante el sistema de puntos, con Bayern Múnich, PSG, Inter de Milán, Porto y Benfica ya confirmados.

Conmebol:

En la Conmebol, los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores (Palmeiras, Flamengo, Fluminense) participarán junto con dos equipos adicionales clasificados por el sistema de puntos. La identidad del campeón en 2024 está pendiente de definir.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS