Los candidatos al título de las principales ligas europeas

En la recta final de los torneos ya se perfilan ciertos equipos para coronarse y otros están a un paso de quedar campeones con anticipo

Las principales ligas de futbol en Europa están cerca de finalizar y con esto conoceremos a los campeones domésticos que posteriormente lucharan en la UEFA Champions League por el máximo galardón para un equipo de Europa. En Inglaterra la contienda está al tope con Liverpool y Manchester City, por otro lado Porto y PSG están a un par de resultados para coronarse.

En el país del actual campeón del mundo, Francia, la liga está a punto de permanecerle al PSG: el conjunto de Mauricio Pochettino busca quitarle el estandarte al Lille campeón de la temporada 2020-2021. En la actual campaña lideran la liga con 74 puntos, por 59 de Marseille que se ubica como segundo.

A falta de jugarse la jornada 33 (de 38), una victoria del PSG unido con una derrota del Marseille en la próxima jornada, matemáticamente, los colocaría como nuevos campeones de la Ligue 1.

Primeira Liga: Portugal

En este país ocurre algo similar a Francia, el equipo de Porto (82 pts) lidera la Primeira Liga con 9 unidades de ventaja sobre Sporting de Lisboa (73pts). Restan 12 unidades por repartir en 4 jornadas restantes. A los dragones les bastaría un empate de Sporting y una victoria de ellos mismos para coronarse.

El equipo del noroeste de Portugal rompió el record de más partidos sin perder en la Primeira Liga, acumula 58 compromisos sin conocer la derrota y superó la marca que sustentaba el Benfica de 56 enfrentamientos sin ser vencidos.

La Liga: España

Respecto a La Liga, el conjunto merengue lidera con 15 puntos por encima del Barcelona (60 pts) que lo sigue en segunda posición y con las mismas unidades Sevilla y Atlético de Madrid.

Aunque el conjunto de Xavi Hernández cuenta con un partido menos, la esperanza de bajar al Madrid de la primer posición se mira difícil tras el buen paso que tienen los merengues tanto en la liga española como la Champions League.

Premiere League: Inglaterra

La liga del país inglés se mantiene como la única donde no existe un equipo seguro de llevarse la corona. El equipo de Pep Guardiola, Manchester City, lidera la tabla con 74 unidades faltando 7 fechas por disputarse, Liverpool lo sigue muy de cerca con 73 puntos y la misma cantidad de partidos por delante. En algún caso, hipotético, de empate, la diferencia de goles es mayor positiva para los reds con 57 a favor y citizens suma 52.

Los puestos europeos se encuentran también en disputa con Tottenham (4to), Manchester United (5to) y Arsenal (6to) que los separan 3 puntos por el último pase a la Champions League.

Bundesliga: Alemania

Dentro del país de alemán se disputa la Bundesliga que actualmente le pertenece al Bayer Múnich y en esta temporada 2021-2022 busca su décimo título consecutivo. Suman 30 fechas de 34 que se juegan en Alemania y el conjunto “Bávaro” se encuentra 9 puntos por delante del Borussia Dortmund, su más cercano contendiente.

El próximo sábado el Bayer se pudiera coronar en su casa cuando reciban al mismo Dortmund en el Allianz Arena. La victoria le garantizaría, matemáticamente, que ningún equipo lo pudiera bajar del primer sitio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS