Lorenzo Insigne superará a Zlatan Ibrahimovic como el jugador mejor pagado que la MLS ha tenido

El italiano que se unirá al futbol de Estados Unidos en el verano dejará atrás por varios millones de dólares la cifra del mejor pagado en la historia de la MLS, récord que tenía Zlatan Ibrahimovic en su paso por el LA Galaxy.

CANADÁ.- El italiano Lorenzo Insigne ya rompió un récord de la MLS solo con haber firmado su precontrato como próximo jugador del Toronto FC, pues luego de que el diario La Gazzetta dello Sport informara su salario de 12 millones de dólares por temporada, la cifra del sueldo más alto en la historia de la liga le corresponderá.

El seleccionado italiano de 30 años quedará libre del Napoli de la Serie A de Italia, por lo que el Toronto FC de la MLS decidió firmar el sábado a Insigne como su nuevo jugador franquicia, por cinco años y medio, embolsándose la escandalosa cifra de 12 millones de dólares más 4.5 posibles por bonos.

Estos números dejarían atrás la marca que impuso Zlatan Ibrahimovic entre 2018 y 2020, tiempo en el cual el sueco fue jugador del LA Galaxy, y donde percibía un salario de 7.2 millones de dólares por temporada, la cual ya luce menos impactante comparado a lo que ganará el todavía compañero de Hirving “Chucky” Lozano.

Otros nombres que figuran entre las estrellas mejor pagadas que ha tenido la MLS se encuentra el brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, quien entre 2015 y 2017 jugó en el Orlando City, donde ganó 7.1 millones de dólares por campaña.

Otro italiano ya estuvo en las filas del Toronto FC, y ese fue Sebastián Giovinco, quien entre 2015 y 2019 defendió la camisa del equipo canadiense, donde en su momento se reportó que ganaría 7.1 millones de dólares.

Finalmente otros nombres que iniciaron la oleada de grandes salarios como estrellas internacionales fueron el estadounidense Clint Dempsey y el inglés David Beckham, el primero que jugó para el Seattle Sounders ganando 6.6 millones de dólares, mientras que “Becks” jugó para el LA Galaxy por 6.5 millones de dólares por campaña.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS