Liverpool le gana al City y avanza a la final de la FA CUP

Los dirigidos por Jurgen Klooop vencieron a los ciudadanos en el Wembles Stadium y obtuvieron en la pase a la final

El conjunto de los “Reds” vencieron tres goles por dos a los comandados por Pep Guardiola, una extraordinaria actuación del senegales, Sadio Mané, los termino hundiendo en un partido que no lució el cuadro del Manchester City.

Para el compromiso en el mítico Wembley Stadium, Guardiola y Kloop realizaron 7 modificaciones en su cuadro titular con respecto al partido de media semana donde el par de equipos ingleses consiguieron su pase a las semifinales de la UEFA Champions League.

Desde el inicio del partido el Liverpool salió por la victoria y fue reflejado en el marcador cuando, al minuto 9, el defensor francés Ibrahima Konaté, anotara el primer gol del encuentro con un testarazo venciendo el arco del portero del City, Zack Steffen.

Pasaron solo 8 minutos después del primer gol cuando el centro delantero de los reds, Mané, aprovechó el descuido del portero rival cuando intentó salir con pelota dominada; el senegales se barrió ante la floja salida del portero y desvió la pelota hacía dentro de las redes. Y a segundos de que finalizara la primera mitad, el mismo delantero impactaría de volea, a pase de Thiago Alcântara, y así marcar el tercer gol ante la nula respuesta del City.

Para el arranque del segundo tiempo en Wembley, el Manchester City regresó con otras intenciones al partido y a dos minutos de haber iniciado, fue el delantero inglés Jack Grealish quién lograría el pase a las redes para el primer gol del conjunto de los Citizens.

En toda la segunda parte del compromiso ambas escuadras tuvieron llegadas al arco rival, más no fueron concretadas. Hasta el minuto 90+1, Bernardo Silva se encontraría con la esférica para marcar el segundo gol y dejarlos por la minima, pero con el tiempo encima no pudieron hacer mucho y fueron eliminados por el Liverpool.

No los podían vencer

El equipo de Liverpool no le ganaba al City desde Noviembre del 2019, acumulaban 5 partidos consecutivos sin poder derrotarlos. En total fueron 3 empates y 2 victorias de Pep Guardiola y compañía en los enfrentamientos entre ambas escuadras.

Los semifinalistas de la UEFA Champions League se enfrentaron apenas hace 6 días en un partido correspondiente a la Premiere League, el resultado finalizó en empate, repartiendo puntos y manteniendo a los Citizens como lideres de la liga inglesa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS