Lionel Messi fue exonerado en España por presunta defraudación Lionel Messi fue exonerado en España por presunta defraudación

Lionel Messi: Jueza archiva denuncia en su contra y de su fundación por presunto fraude

Lionel Messi libró un lío más, este en materia legal que lo involucraban a él y a su fundación 

Por:  EFE

BARCELONA.- La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha archivado la denuncia presentada por un particular contra el futbolista Lionel Messi y varios miembros de su familia por supuestos delitos contra la hacienda pública, contables, estafa y blanqueo de capitales a través de su fundación.

En un auto, la magistrada señala que, después de una "especialmente compleja y exhaustiva investigación" de casi dos años, no se ha acreditado la existencia de actuación delictiva alguna por parte de los denunciados, tal y como ha informado la Fiscalía en su petición de sobreseimiento.

En concreto no aprecia que la Fundación Leo Messi fuera un mero instrumento utilizado por los denunciados para desviar y ocultar fondos para eludir el pago de los tributos correspondientes e incorporarlos a su patrimonio, tal como sostenía el denunciante, Federico Rettori.

TODO APUNTABA A QUE NO HAY DELITO

Añade que tampoco se ha acreditado la utilización de cuentas bancarias para ocultar el verdadero propietario de bienes ni el uso de conceptos que no se correspondieran con la realidad.

La magistrada recoge que, de la documentación aportada por la Fundación Messi, se desprende que el denunciante no mantuvo relación laboral alguna con la misma, y añade que tampoco se ha acreditado cualquier otro tipo de vinculación contractual de la que pudiera derivarse para él perjuicio alguno.

DENUNCIANTE POCO FIABLE

La jueza recuerda que "dada la escasa fiabilidad del denunciante se acordó realizar una exhaustiva investigación de las actuaciones de la Fundación Messi en España".


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS