Estados Unidos consigue su boleto a la final pese a difícil partido ante Honduras Estados Unidos consigue su boleto a la final pese a difícil partido ante Honduras

Liga de Naciones: Estados Unidos consigue su boleto a la final pese a difícil partido ante Honduras

La selección de Estados Unidos, con gol del delantero Jordan Siebatcheu Pefok, ganó este jueves por 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y aguarda por el ganador entre México y Costa Rica.

ESTADOS UNIDOS - La selección de Estados Unidos, con gol del delantero Jordan Siebatcheu Pefok, ganó este jueves por 1-0 a Honduras y avanzó a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y aguarda por el ganador entre México y Costa Rica.


PEFOK EL HEROE DEL PARTIDO

El único gol del partido llegó al minuto 89 cuando Pefok remató de cabeza el balón que le puso en el área chica Reggie Cannon y batió por alto al arquero hondureño Luis López, que había tenido hasta entonces una gran actuación.

Estados Unidos con su triunfo avanza a la final que se jugará este sábado con el ganador de la segunda semifinal que disputan esta noche México y Costa Rica, mientras que Honduras disputará el tercer lugar con el perdedor.



Aunque no ganó, Honduras ofreció buen fútbol y le faltó saber concretar las claras ocasiones de gol que tuvo desde que comenzó el partido.

Pero Estados Unidos encontró la manera de ganar y seguir con el dominio histórico que tiene sobre la selección catracha.

Aunque Estados Unidos comenzó dominando, Honduras hizo un gran trabajo con Lozano y Alberth Elis en el ataque que siempre generaron peligro aunque no tuvieron suerte a la hora de definir.

Un remate de cabeza de Elis al minuto 27 fue sacado por Josh Sargent cuando Zack Steffen ya estaba batido y las imágenes de televisión mostraron que había sido gol.

Pero el árbitro del encuentro el jamaiquino Oshane Nation no quiso que la jugada fuese revisada.

El propio Sargent tres minutos más tarde, a los 30, remató potente de cabeza desde dentro del área y López respondió con una gran intervención.

Honduras tuvo otra oportunidad más en el minuto 45 cuando Lozano no pudo rematar por lo que la selección catracha había perdonado.

Como lo hizo de nuevo al minuto 53 cuando el mismo Lozano, con un balón rebotado que llegó a sus pies, penetró solo y en el uno contra uno frente Steffen perdió, cuando lo más difícil era fallar.

De nuevo Honduras perdonó ante un Estados Unidos que no jugaba a nada y se veía superado por un rival muy bien plantado en el campo, pero que había desperdiciado demasiadas oportunidades de gol.

El seleccionador Gregg Berhalter hizo su primer cambio hasta el minuto 78, pese a lo regular del partido por parte de sus dirigidos, cuando se decidió por tres a la vez.

Pero metió a Pefok que anotó en el minuto 89 y quien sería el que cambió la historia de un partido que Honduras no mereció perder por el fútbol que mostró.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS