Liga de Brasil: Palmeiras se adueña del liderato al derrotar al Gremio

- El Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, derrotó este miércoles en Sao Paulo por 2-0 al Gremio de Porto Alegre, que sigue sin conocer la victoria en las 10 jornadas que van de la Liga brasileña de fútbol.

Por:  EFE

BRASIL - El Palmeiras, del técnico portugués Abel Ferreira, derrotó este miércoles en Sao Paulo por 2-0 al Gremio de Porto Alegre, que sigue sin conocer la victoria en las 10 jornadas que van de la Liga brasileña de fútbol, y asumió así el liderato del torneo.

Con goles de Raphael Veiga y Gabriel Menino el "Verdao" de Sao Paulo se impuso en su moderno estadio Allianz Parque y con el resultado llegó a 22 puntos, los mismos del Bragantino, pero con una victoria más en la tabla de clasificación.

GREMIO EN PICADA

La derrota agrava más la situación del Gremio, que con dos puntos ocupa la última posición y espera el anuncio en las próximas horas del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari como nuevo técnico, en sustitución de Tiago Nunes, despedido por sus flojos resultados.

El Bragantino, que se mantiene invicto, perdió así el liderato después de empatar en Bragança Paulista, 1-1, ante el Cuiabá, en zona de descenso con 5 puntos. Praxedes anotó para los dueños de casa y Jenison para los visitantes.

El Athletico Paranaense, que el martes cayó 2-1 en su visita al paulista Santos, perdió la oportunidad de asumir también el liderato y se quedó con 19 puntos.

En la cuarta posición, también con 19 puntos, marcha el Atlético Mineiro que se impuso en Belo Horizonte por 2-1, con dos tantos del venezolano Jéfferson Savarino, al campeón Flamengo de Río de Janeiro, en mitad de tabla con 12 unidades.

En otro de los resultados de este miércoles, el Fortaleza, de gran campaña en la temporada, goleó por 4-0 al América de Belo Horizonte y con 18 puntos ocupa la quinta posición, seguido del Bahía (17), que superó en Salvador por 1-0 al Juventude de Caxías (12).

El Atlético Goianiense (14 puntos) igualó en Goiania, 1-1, ante el Sport Recife (7).

La jornada se completa con los partidos Fluminense (14 puntos)-Ceará (14), en Río de Janeiro, e Internacional de Porto Alegre (10)-Sao Paulo (8), que jugaban a segunda hora este miércoles, y Chapecoense (4)-Corinthians (11), el jueves.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS