Liga Argentina: River Plate está cada vez más cerca de su Liga 36 en la era profesional

En la primera edición de la Liga Profesional como torneo de Primera División Argentina, River aumentó a siete los puntos de diferencia con Talleres, y a falta de ocho fechas para culminar el torneo, el camino parece estar trazado.

ARGENTINA.- El River Plate quiere conseguir su primer titulo de Liga en la era Gallardo, y con 39 unidades liderando la Liga Profesional de Futbol, a siete puntos de Talleres, su escolta, parece que solo una catástrofe podría quitarles el titulo a mediados de diciembre.

Este jueves se dio el enfrentamiento crucial para soñar con el titulo, River visitó a Talleres de Córdoba para buscar ampliar su ventaja ante el rival directo en la tabla en la Jornada 17 de 25, y con goles del paraguayo Robert Rojas y Braian Romero, el ‘Millonario’ se impuso ante su escolta en el estadio Mario Kempes.

Este resultado deja a Talleres en segundo lugar con 32 puntos y a Boca Juniors en tercero con 30 unidades, aun cuando faltan 24 puntos por disputar, la inercia de River hace difícil pensar que se dejarán alcanzar, ya que tienen 12 victorias, de las cuales siete han sido al hilo, y mantienen un invicto de 10 partidos con solo un empate.

Así luce la tabla de la Liga Profesional de Futbol.

Aunque la era de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate es la más exitosa desde 2014 que tomó el equipo, ganando tres Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) dos Supercopa Argentina (2017 y 2019), Copa Sudamericana (2014), dos Copa Libertadores (2015 y 2018) y tres Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019), todavía no levanta un titulo domestico.

El ansiado titulo 36 en la era profesional de River Plate se asoma al horizonte y con los rumores de la salida de Gallardo al futbol de Europa tras siete años como mandamás de los “Millonarios”, querrá irse a los 45 años con una carta de presentación excelsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS