Leicester City desciende a la Championship tras nueve años en la Premier League

El equipo que sorprendió al mundo al ganar el título de liga en la temporada 2015/2016 no pudo evitar el descenso.

LEICESTER - El Leicester City ha dicho adiós a la Premier League tras nueve años consecutivos en la máxima categoría del fútbol inglés.

El equipo que sorprendió al mundo al ganar el título de liga en la temporada 2015/2016 no pudo evitar el descenso a la Championship a pesar de ganar 2-1 al West Ham en la última fecha.

Amargo adiós

El Leicester llegaba a este partido con la necesidad de ganar y esperar que el Everton perdiera ante el Bournemouth para tener alguna opción de salvarse, pero estos ganaron por 1-0 con un gol de Doucouré.

El Leicester City desciende a la Championship nueve años después de su último ascenso y siete años después de su histórico título de la Premier League en la temporada 2015/2016, cuando sorprendió al mundo al proclamarse campeón por encima de equipos como Chelsea, Manchester City o Liverpool.

El Leicester City se suma así al Blackburn Rovers como los únicos equipos que han descendido a la segunda división después de haber sido campeones de la Premier League.

El Blackburn Rovers fue campeón en 1995 y descendió en 2012 y desde entonces no ha podido regresar a la Primera División. El Leicester City tendrá que empezar de nuevo desde abajo para volver a la élite del fútbol inglés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS