Raúl Ruidíaz elimina al Santos Laguna en la Leagues Cup. Raúl Ruidíaz elimina al Santos Laguna en la Leagues Cup.

Leagues Cup: Santos pierde sobre el final y Seattle Sounders espera rival mexicano

Seattle Sounders es el primer finalista de la Leagues Cup tras derrotar a Santos Laguna en el minuto 92’ con gol de Raúl Ruidíaz; León o Pumas su rival.

ESTADOS UNIDOS.- Santos Laguna ya estaba pensando en los penales para definir al finalista de la Leagues Cup, pero un contragolpe bien llevado por el peruano Raúl Ruidíaz al minuto 92’ sentenció a los mexicanos y el Sounders ya espera rival para medirse por el titulo.

El torneo entre la MLS y la Liga MX tuvo la semifinal con Seattle Sounders, único equipo estadounidense sobreviviente, y Santos Laguna en el Estadio Lumen Field del Sounders, encuentro que no movió el marcador hasta el final del tiempo reglamentario, cuando parecía que todo se definía en penales.

El equipo de la MLS no parecía incomodo con la idea de alargar el encuentro el mayor tiempo posible, y más cuando Santos Laguna solo había generado peligro fuera de las jugadas a balón parado, pero cuando faltaban segundos para que se cumplieran los tres minutos de tiempo agregado, el Seattle Sounders encontró la llave.

Santos estaba en posesión al ataque, Joao Paulo recuperó el esférico para los locales, de inmediato encontró en medio campo a Léo Chú, quien sirvió al pique de Ruidíaz con un solo defensor al frente, se enfiló al arco, remató a la humanidad del arquero Lajud, pero el rebote le favoreció y solo tuvo que empujar el balón a la red.

Con esta jugada y tras una efusiva celebración con sus aficionados, Raúl Ruidíaz coloca al Sounders en la final de la Leagues Cup a espera de quien resulte ganador de la otra llave entre los dos clubes mexicanos, el León y los Pumas, encuentro felino de donde saldrá al representante de la Liga MX que buscará quedarse con el titulo.

Es bueno saber…

El primer y último campeón de esta joven competencia internacional fue el Cruz Azul en 2019, cuando se encontró con Tigres en la final, resultando ganadores por marcador 2-1; en 2020 este torneo no se pudo realizar en el contexto de la crisis sanitaria del covid-19.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS