Leagues Cup 2023 será un torneo oficial entre MLS y Liga MX y dará boleto a Concachampions

El torneo que nació apenas en 2019 inició como una copa por eliminación directa, a partir de 2023 se disputará en forma de torneo veraniego con la participación de todos los clubes de la Liga MX y MLS para sacar un campeón que tendrá acceso a la Liga de Campeones Concacaf.

ESTADOS UNIDOS.- La MLS y la Liga MX se mantienen en colaboración para fortalecer la competencia entre Canadá, Estados Unidos y México de cara al Mundial de 2026, y este martes se anunció la renovación de la Leagues Cup a partir de 2023, cuando se convertirá en un torneo oficial de Concacaf.

El torneo que hasta ahora solo ha tenido como campeón a Cruz Azul en 2019, debido a que la edición 2020 se canceló por la pandemia del covid-19, y que este miércoles tendrá a su ganador en la edición 2021 cuando se enfrenten Seattle Sounders y el Club León, sufrirá modificaciones en 2023, buscando que este fortalezca la competencia entre ambas ligas, y teniendo premio deportivo con la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions).

El principal cambio con respecto a las ediciones 2019, 2021 y las próxima 2022, es que el torneo reunirá a todos los clubes de la Liga MX y de la MLS para enfrentarse en un torneo de un mes a disputarse en verano, pausando ambas competencias ligueras para dar con el ganador, mismo que recibirá el derecho a participar desde la fase de Octavos de Final de la Concachampions.

Los que resulten segundo y tercer lugar de la Leagues Cup 2023 también accederán a la Ronda de Apertura de la Liga e Campeones de la Concacaf, todo esto anunciado por el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, junto con el Comisionado de la MLS, Don Garber y el Presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

La nueva Leagues Cup con participación de todos los clubes de la MLS y la LIGA MX compitiendo en un torneo intenso de un mes establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas, y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global”, dijo Don Garber, Comisionado de la MLS. 

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX celebró como un “anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la CONCACAF, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX”.

“Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los Clubes de la LIGA MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego”, explicó Arriola.

Será en los próximos meses que los organizadores de ambas ligas den información más detallada de la competencia que iniciará en este formado en 2023.

Es bueno saber…

Desde 2018, la Liga MX y la MLS han colaborado de forma más estrecha en búsqueda de mejorar el nivel de ambas ligas en beneficio del próximo mundial de 2026 que organizarán en conjunto, por lo que desde ese momento se han hecho torneos como el MLS All-Star Game, Campeones Cup, un partido anual entre los campeones reinantes de las dos ligas, donde Columbus Crew SC recibirá a Cruz Azul en la Campeones Cup 2021 el 29 de septiembre. 

Leagues Cup 2023, y futuras ediciones del torneo, es la transformación a gran escala de Leagues Cup, que comenzó en 2019 y continúa esta temporada y en 2022. Seattle Sounders FC se enfrentará a Club León en la Final de Leagues Cup 2021 mañana, 22 de septiembre en Allegiant Stadium de Las Vegas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS