Las sedes del mundial de 2026 no tendrían su boleto asegurado

Con el incremento de selecciones que podrán acudir al mundial, los países sedes también tendrían otro futuro

Recién se publicaron las ciudades que albergarán la justa mundialista de México-Estados Unidos- Canadá, para el Mundial en cuestión se incrementarán las selecciones por participar y los países sedes no tendrían su boleto asegurado.

Por lo regular, FIFA, otorga un boleto automático para la selección sede de la Copa del Mundo pero para 2026 esto podría ser diferente.

Cuando la FIFA aprobó la candidatura compartida de Estados Unidos, se indicó que si bien un país organizador de la competencia obtiene su boleto de manera automática, este sería analizado por el organismo en caso de una candidatura entre dos o más países.

“En el caso de que varios países organicen conjuntamente el torneo, el número de selecciones clasificadas automáticamente lo determinará el Consejo de la FIFA, informó la FIFA durante el congreso de 2017 cuando se tocó el tema de los boletos directos a los países sede.

Con la ventana abierta del posible cambio respecto a la clasificación directa, existe la posibilidad de que tanto Estados Unidos, México y Canadá disputen su boleto de manera tradicional como se realiza mundial tras mundial.

Distintos cambios para 2026

Si el mundial de Qatar 2022 será diferente a lo que hemos visto en otras justas mundialistas, la del 2026 será inédita por las distintas diferencias entre estos.

El número de selecciones participantes aumentará de 32 a 48, por lo que el formato de competición tendrá que cambiar.

De 8 grupos con 4 selectivos cada uno se modificará a 16 con solo 3 combinados por grupo y clasificarán los primeros dos de mencionada tercia. Esto indica que la eliminación directa iniciará desde los 16vos de final.

Así mismo los boletos aumentarán en las diferentes confederaciones de la siguiente manera.

Concacaf 3.5 a 6.5

Conmebol 4.5 a 6.5

UEFA 13 a 16

Asia 4.5 a 8.5

África 5 a 9.5

Oceanía 0.5 a 1.5

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS