LaLiga: el choque Lainez-Miazga se podría repetir este lunes en el Alavés-Betis

La bronca entre el mexicano Diego Lainez y el estadounidense Matt Miazga es recordada por la burla del defensor sobre el atacante con respecto a su estatura; este lunes se enfrentarán en el futbol español.

ESPAÑA.- El 11 de septiembre de 2018, México tuvo uno de sus tantos duelos amistosos en Estados Unidos, aquella vez contra la Selección de “las barras y las estrellas”, partido que más allá del resultado adverso 1-0 o la trascendencia del mismo, es recordado por un duelo personal entre Matt Miazga y Diego Lainez, mismo que podría repetirse este lunes.

Este lunes el Alavés recibe al Real Betis en la LaLiga de España y es ahí donde se podrán reencontrar el defensor estadounidense, jugador del equipo de Vitoria y el extremo mexicano del equipo sevillano, a tres años de distancia de aquel icónico momento en la rivalidad México-Estados Unidos.

La escena que estos dos jugadores protagonizaron es recordado por la seña en forma de burla que tuvo el estadounidense contra Diego Lainez, quien claramente hace referencia a su baja estatura tras una serie de choques donde el mexicano, que apenas tenía 18 años, había sido un dolor de cabeza durante el encuentro, lo cual generó tensión.

Corría el minuto 64 cuando la intensidad llegó al punto en que ambos futbolistas se encararon y generaron una pequeña pelea entre ambas selecciones, y donde incluso Edson Álvarez llegó a la defensa de su amigo y compañeros de fuerzas básicas en el América.

Tres años después de aquel momento, las cosas han cambiado mucho para ambos jugadores, pues Matt Miazga de 26 años es propiedad del Chelsea y no ha vuelto a requerirlo desde 2016, por lo que en las últimas tres temporadas ha pasado por el Nantes de Francia, el Reading de Inglaterra, el Anderlecht de Bélgica y este verano llegó al Alavés.

Por su parte Diego Lainez siguió destacando en el Club América donde debutó en 2017 y dejó el club en 2019 para fichar con el Real Betis, que de a poco ha logrado ganarse un lugar a sus 21 años, con mucho futuro por frente y con la satisfacción más reciente de haber ganado el bronce olímpico en Tokio 2020.

Imagen de @DiegoLainez10 tras ganar el bronce en Tokio 2020.

Para el encuentro de este lunes entre Alavés y el Real Betis, Diego estaría buscando sus primeros minutos en la temporada, luego de salir de la lesión que sufrió justamente en los Juegos Olímpicos de Tokio y que no le había permitido ser convocado por Manuel Pellegrini para los duelos de LaLiga y Europa League.

Por su parte Matt Miazga va por su sexto encuentro en la Jornada 9 de LaLiga con el Alavés, ya que ha sido titular en cuatro partidos y uno más entrando de cambio; el encuentro está programado a las 12:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

En cuanto a las posiciones en la clasificación de sus equipos, Alavés es penúltimo lugar con tres puntos en siete juegos, resultado de una victoria y seis derrotas; el Betis marcha décimo de la general con 12 unidades de tres victorias, misma cantidad de empates y dos descalabros.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS