LaLiga: Ronald Araújo salva del bochorno al Barcelona y empata sobre el final 1-1 con el Granada

El central de FC Barcelona evitó que los Culés perdieran de nuevo en casa en un partido que comenzaron abajo en el marcador desde el primer minuto del partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga.

Por:  Redacción HoyFut

ESPAÑA.- Ya nada es igual en el FC Barcelona, y los recientes resultados lo demuestran, pues además de la goliza que el Bayern Munich le puso al club blaugrana en la Champions League la semana pasada, ahora el Granada lució como un equipo dificil y de no ser por Ronald Araújo, los Culés habrían perdido su primer partido en LaLiga.

Sergio Escudero centraba desde la banda izquierda en la primera ocasión del choque y el central del Granada, Domingos Duarte, le ganaba la espalda a Frenkie de Jong en el segundo palo para cabecear el balón al fondo de la red y provocar los primeros pitos del Camp Nou.

El Granada renunció prácticamente al ataque, pero aún así tuvo dos ocasiones más para ampliar la ventaja: una volea alta de Molina antes del cuarto de hora y un remate seco desde la frontal de Monchu que rechazaba Ter Stegen en la recta final del primer tiempo.

Un disparo al larguero de Sergi Roberto tras un rechace de la defensa andaluza y otro alto de Memphis en una contra fue todo el peligro local antes de los mejores minutos del Barça en el tiempo añadido de la primera mitad.

El Barça insistía y el Granada se sentía cada vez más exigido. Memphis remataba forzado a las manos de Maximiano, y en la siguiente jugada disparaba desviado, mientras la afición culé jaleaba la entrada del joven Gavi por una inoperante Coutinho, quien saltó de titular tras nueve meses de no hacerlo para el FC Barcelona.

Sin ideas ni puntería, el técnico neerlandés se la jugaba a la desesperada poniendo en el último cuarto de hora a Piqué de delantero centro para que el equipo colgara balones al área.

Mingueza estrellaba un tiro-centro al larguero y Luuk de Jong cabeceaba fuera desde el área pequeña cuando lo más fácil era marcar. Pero el orgullo de Araújo, imponente durante todo el partido, evitaba 'in extremis' la segunda victoria consecutiva del Granada en el feudo azulgrana en medio de un ambiente crispado, lleno de faltas, protestas locales, pérdidas de tiempo visitantes, y tarjetas para ambos equipos en la recta final.

"El Barça de hoy en día no es el de hace ocho años": Ronald Koeman

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, explicó, visiblemente molesto ante las preguntas de los periodistas, que el conjunto azulgrana "hoy en día no es el de hace ocho años" tras el empate ante el Granada en el Camp Nou.

¿Qué hay que hacer viendo la lista de convocados? ¿Jugar al tiki-taka cuando no hay espacio en el medio y no tenemos jugadores para jugar al uno contra uno o con velocidad? No voy a decir nada más sobre esto porque parece que tengo que dar argumentos para todo", se quejó Koeman en la rueda de prensa posterior al partido.

Previamente, los periodistas le habían preguntado por su cambio de sistema de juego en el segundo tiempo, con el que el Barça acabó con Gerard Piqué y Ronald Araujo viviendo en el área contraria, junto con Luuk de Jong, para intentar rematar algún centro lateral.

"Nos faltan jugadores, estamos hablando de atacantes que tienen una acción individual muy buena. Si el partido pide un cambio en ese sentido hay que hacerlo", siguió argumentando Koeman. "Hemos cambiado nuestro estilo porque el espacio existía en banda y no en medio", añadió.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS