LaLiga: El Barça se impone al Alavés con tres golazos y una polémica expulsión

El Barça sigue sin perder fuera y desde el anuncio del adiós de Xavi todo son victorias.

ARABA, España.- El Barça logró una victoria importante ante el Alavés por 1-3 en el Estadio Mendizorroza, con tres goles de gran factura de Lewandowski, Gündogan y Vitor Roque. El equipo de Xavi supo sobreponerse a la presión inicial de los locales y a un controvertido arbitraje de Martínez Munuera, que expulsó injustamente al brasileño por una falta inexistente.

El partido empezó con un susto para los azulgranas, que vieron cómo Cubarsí cometía un claro penalti sobre Álex Sola a los 20 segundos, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego previo que no parecía. El Alavés salió muy intenso y tuvo varias ocasiones para adelantarse, pero el Barça aguantó el y se adelantó en el minuto 22 con un golazo de Lewandowski, que picó el balón ante la salida de Sivera tras un gran pase de Gündogan.

El gol dio tranquilidad al Barça, que dominó el balón y el juego, pero el Alavés no se rindió y tuvo dos cabezazos peligrosos de Guridi y Samu que obligaron a intervenir a Iñaki Peña. La segunda parte fue un carrusel de emociones, con dos goles y una ocasión clara en los primeros cinco minutos. Primero, Luis Rioja falló un mano a mano ante el portero culé, luego Gündogan puso el 0-2 cuando marcó de volea en el área chica, y después Samu recortó distancias con otro cabezazo tras un centro de Álex Sola.

El Barça no se dejó llevar por el nerviosismo y volvió a ampliar la ventaja con otro golazo de Vitor Roque, que acababa de entrar por Gündogan. El brasileño recibió un pase de Héctor Fort tras una gran jugada de Lamine Yamal y batió a Sivera con un tiro cruzado. El partido parecía sentenciado, pero el árbitro le puso más emoción al expulsar a Vitor Roque por doble amarilla en el minuto 72, cuando el jugador no había pisado a Rafa Marín como él creyó. El VAR no pudo corregir el error y el Barça tuvo que jugar con diez.

El Alavés lo intentó con más corazón que cabeza, pero el Barça supo defenderse con orden y criterio, y no pasó apuros para mantener el resultado. El equipo de Xavi sumó su segunda victoria consecutiva desde que anunció su marcha al final de la temporada y sigue sin perder fuera de casa. El Alavés, por su parte, se queda en la zona media de la tabla, con 26 puntos.

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS