La selección Francesa Femenina tendría nuevo DT

El timonel sensación del último Mundial Catar 2022 con Arabia Saudita tendrá su primera experiencia en cuanto al futbol femenil se refiere.

PARIS – Después de pasar por un proceso de elección la Federación Francesa de Futbol se decantó por el técnico Hervé Renard para hacerse cargo del combinado femenino previo al Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda de la categoría.

El timonel sensación del último Mundial Catar 2022 con Arabia Saudita tendrá su primera experiencia en cuanto al futbol femenil se refiere, pero cuenta con un recorrido reconocido a nivel global, solo falta que el país árabe lo libere de su puesto.

Aprueban su llegada

Lo que pasó con el combinado galo femenil en los últimos meses fue una auténtica revolución en sus filas, ya que Corinne Diacre fue despedida de su cargo tras una protesta de varias jugadoras del combinado nacional. 

Por ello, el organismo francés se decantó por Renard para guiar a las jugadoras a ganar su primer trofeo internacional de esa estirpe, algo que fue bien recibido por las mismas. 

Uno de los candidatos a ocupar el banquillo fue la ex figura internacional y estrella vitalicia del Arsenal, Thierry Henry, sin embargo, el ex auxiliar de Roberto Martínez en Bélgica, declinó la invitación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS