Esta situación obligaría a la liga a recurrir a árbitros extranjeros para cubrir los partidos.
La Major League Soccer (MLS) podría sufrir un grave contratiempo en el inicio de su temporada 2024, debido a la falta de acuerdo entre la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) para renovar el convenio colectivo que expira el 15 de enero.
Según varios medios estadounidenses, como The Athletic, los árbitros profesionales del país han convocado una huelga que comenzará en unos 10 días, si no se alcanza un pacto que satisfaga sus demandas de mejores condiciones laborales y salariales.
Esta situación obligaría a la liga a recurrir a árbitros extranjeros para cubrir los partidos, algo que ya hacen otras competiciones como la saudí o la qatarí. Sin embargo, esto podría generar problemas de logística, calidad y credibilidad en el torneo.
Uno de los encuentros afectados sería el debut de Lionel Messi e Inter Miami, el 21 de febrero, ante el Real Salt Lake. El astro argentino, que llegó a la MLS en 2023, podría ver su estreno empañado por la ausencia de los silbantes locales.