La Liga: la "Xavineta" sigue firme y el FC Barcelona se mantiene en la lucha por el título

Los dirigidos por Xavi batallaron pero lograron de último minuto la victoria a domicilio frente al Levante.

Por:  Marco A. Fabián

ESPAÑA.- El FC Barcelona mantiene la esperanza de poder competir por el título de La Liga esta temporada.

Aunque las posibilidades son pocas, los Blaugranas se mantienen de muy buena forma ligando su séptima victoria en la liga española, con lo que se van acercando de a poco a poco a los dirigidos por Ancelotti que no quieren más libertades y desde la goleada que sufrieron en el Santiago Bernabéu el pasado 20 de Marzo han logrado tres victorias consecutivas en todas las competencias.

En un partido que se le complicó al FC Barcelona por dos penales cometidos, parecía que el Levante le sacaría el empate a Xavi y compañía, pero Luuk De Jong en tiempo de compensación logra romper con el empate y mantiene a su equipo en competencia por el título.

El efecto Xavi

El efecto Xavi varios detractores lo mencionaban con un tono un tanto irónico y querían verlo desde el primer día que llegó a las filas del Barcelona.

Pero lo cierto es que con trabajo a llenado de mentalidad, verticalidad y velocidad al equipo y lo ha demostrado en los últimos partidos.

También supo darle un segundo aire a jugadores como Piqué, Busquets, Jordi Alba. Además Aubameyang a tenido un inicio espectacular con los Blaugranas desde su llegada, tanto que ha tenido el mejor arranque en cifras goleadoras de un delantero en el Barca, en el siglo XXI.

Están a 12 puntos del Real Madrid, con un partido menos a falta de 7 jornadas en la temporada de La Liga 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS