La FIFA enviará expertos a El Salvador para evaluar la seguridad de los estadios

Esta visita se da después de la muerte de al menos 9 aficionados durante un partido entre el Alianza y el FAS el pasado 20 de mayo.

EL SALVADOR – La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) recibió una carta de la FIFA en la que le informa que el 14 de junio llegará una misión de expertos de esta entidad y de la Concacaf para analizar la situación de seguridad en los estadios del país.

Esta visita se da después de la muerte de al menos 9 aficionados durante un partido entre el Alianza y el FAS el pasado 20 de mayo.

Buscan más seguridad

La carta, firmada por el presidente del Comité de Normalización de la Fesfut, Humberto Saénz, indica que el objetivo principal de la misión es brindarles a todos los salvadoreños espacios seguros para disfrutar del espectáculo.

“Queremos establecer los pasos a seguir con el fin de implementar buenas prácticas e iniciativas con lo que respecta la seguridad de los estadios de fútbol para garantizar la protección y el bienestar de los aficionados y participantes”.

La muerte de nueve de los aficionados provocó que los dirigentes de la Liga Mayor y la Fesfut dieran por finalizado el torneo Clausura. Una corte de Paz instaló este viernes la audiencia inicial contra cinco personas por este hecho, entre ellas el presidente del Alianza, Pedro Hernández.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS