La Copa Libertadores se abre a los equipos de Concacaf gracias al efecto Messi

Acordaron que ampliarán la competencia continental e impulsará la integración del fútbol en ambas regiones.

SUDAMÉRICA La Copa Libertadores, el torneo más importante de clubes en Sudamérica, tendrá una novedad histórica a partir del año 2024: la participación de equipos de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Según medios del cono sur, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Concacaf, acordaron que ampliarán la competencia continental e impulsará la integración del fútbol en ambas regiones.

Messi podría jugar Libertadores

El acuerdo permitirá que los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá, así como los equipos de la Liga MX de México y otros países de Centroamérica, tengan la posibilidad de competir con los clubes sudamericanos por el prestigioso trofeo.

Esta decisión marca un hito en la historia del fútbol, ya que se abre una nueva puerta para la colaboración y el intercambio deportivo entre las dos confederaciones.

Una de las consecuencias más destacadas de esta apertura es la posibilidad de que figuras de renombre internacional, como Lionel Messi, puedan participar en la Copa Libertadores tras su llegada al Inter Miami de la MLS.

La presencia de jugadores de la talla de Messi en la competencia elevará aún más el nivel y la atracción de la Copa Libertadores, generando un gran interés tanto a nivel local como internacional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS