¿La Champions en EUA? La UEFA quiere un partido en el continente americano

Ceferin ha destacado que no es descabellado que esto pueda pasar, pero primero deben cumplir con los compromisos pactados.

EUROPA – El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin expresó esta mañana que existe una posibilidad muy latente de que un juego importante de la Champions League se celebre fuera del continente.

Esta decisión está motivada por los números que ha registrado las transmisiones de los encuentros del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes en Norteamérica, algo que no ha pasado desapercibido para la UEFA.

Por ello, Ceferin ha destacado que no es descabellado que esto pueda pasar, pero primero deben cumplir con los compromisos pactados en cuanto a sedes se refiere.

"Es posible que la Champions League se juegue en Estados Unidos, empezamos a discutir sobre eso, pero dentro de un año es la Copa del Mundo, en 2024 es la Eurocopa, este año es en Estambul, 2024 en Londres, 2025 en Múnich. Y después de eso, veremos. Es posible, es posible", expresó.

Busca equilibrio económico

El máximo mandatario de la Confederación Europea dijo que se debe tener un tope salarial en el futbol del viejo continente, ya que la competencia podría desaparecer en las ligas. 

"En un futuro tenemos que pensar seriamente en el límite salarial, porque si el presupuesto se dispara, luego el equilibrio competitivo es un problema. No es cuestión de los dueños, sino de valor de la competición, porque si siempre ganan los mismos cinco clubes, esto ya no tiene sentido”, concluyó.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS