Kylian Mbappé reclama derechos de imagen a Francia; esto le responden

Kylian Mbappé no apareció en la última sesión de fotos de Francia, y lanzó un comunicado hablanado de sus derechos de imagen. 

FRANCIA.- La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este lunes una primera concesión en los contratos de patrocinio ante la presión de su estrella, Kylian Mbappé, que había advertido de que no participaría en las sesiones de fotografía por desacuerdos con las empresas que pueden utilizar su imagen.

En un comunicado, la FFF indicó que se compromete a revisar en el plazo más breve posible la convención sobre los derechos de imagen de los jugadores de la selección, cuando hasta ahora su posición era que no se modificaría hasta el Mundial de Qatar en noviembre.

Una revisión que dice haber decidido después de unas conversaciones concluyentes entre los representantes de la selección, el presidente de la federación, el seleccionador y un responsable de mercadotecnia.

Todo apunta a Mbappé

Aunque su nombre no aparece de forma explícita en el comunicado, todas las referencias señalan claramente que detrás de todo está Mbappé, que horas antes había avisado de que este martes se ausentaría de la sesión fotográfica con fines publicitarios organizada por la FFF, como ya lo había hecho una vez este año.

Se trataba de mostrar así su desacuerdo con la forma en que se eligen los patrocinadores y de reclamar, como lo viene haciendo desde hace tiempo, un cambio de la convención de los derechos de imagen que firmó en 2017 cuando se estrenó con la selección.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS