Kvaratskhelia elegido el jugador del año en la Serie A

Kvaratskhelia, conocido como ‘Kvara’ o ‘Kvaradona’ por los aficionados napolitanos, ha sido el protagonista indiscutible de la temporada.

ITALIA –El mejor jugador de la Serie A italiana es el georgiano Khvicha Kvaratskhelia, delantero del Nápoles, que ha tomado el relevo del portugués Rafael Leao.

Kvaratskhelia, conocido como ‘Kvara’ o ‘Kvaradona’ por los aficionados napolitanos, ha sido el protagonista indiscutible de la temporada, al liderar al Nápoles hacia el título liguero después de 33 años de sequía.

Revelación napolitana

Su fichaje por el Nápoles fue una sorpresa para muchos, ya que llegó procedente del modesto Dinamo de Batumi, por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Sin embargo, desde su debut en agosto, demostró su calidad y su atrevimiento con el balón en los pies, deslumbrando con sus regates y sus acciones individuales.

A sus 22 años, el extremo georgiano ha brillado tanto en la Serie A como en la Liga de Campeones, donde ha anotado 2 goles y ha dado 4 asistencias. En el campeonato doméstico, ha sido una pesadilla para las defensas rivales, pues logró 12 goles y 12 asistencias en la competición.

Kvaratskhelia es el cuarto jugador del Nápoles que recibe un premio individual de la Serie A. Antes que él, fueron galardonados su entrenador Luciano Spalletti, el defensa surcoreano Kim Min-Jae y su socio en el ataque Victor Osimhen. Los otros premiados fueron los italianos Ivan Provedel (Lazio) y Nicolo Barella (Inter), como mejor portero y centrocampista, respectivamente.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS