Kenti Robles hace el primer gol en la historia del Real Madrid Femenil en Champions

La defensora ha dejado su nombre escrito en piedra para el Real Madrid Femenil, luego de hacer el primer gol del equipo blanco en la Champions League.

MADRID.- Kenti Robles ha hecho historia este martes, pues en el debut del naciente equipo femenil del Real Madrid en Champions League, hizo el primer gol de las blancas en la máxima competencia a nivel de clubes en el empate 1-1 ante el Manchester City.

Las merengues disputan la fase previa de Champions League con la misión de obtener su boleto a la fase de grupos, y en el encuentro de ida perdían como locales ante el Manchester City fue en el tiempo agregado tras los 90 minutos que la mexicana hizo el gol del empate 1-1.

La lateral mexicana aprovechó una serie de rebotes en el área ingles, pues con el ímpetu que puso el Real Madrid, no cedía en su intento de rescatar la igualada, misma energía que llevó a Kenti a aparecer desde fuera de área para pegar un tiro raso que se coló en la meta citizen.

El gol de la ventaja visitante cayó al inicio de la segunda parte, en un balón suelto que encontró la escocesa Caroline Weir y que dejaba a las debutantes españolas contra las cuerdas.

Kenti llegó al Real Madrid Femenil hace apenas un año, pues en 2020 se fundó la rama femenil de la institución blanca, y una de las primeras en ser fichadas para este proyecto fue la experimentada defensora mexicana, quien ha jugado en el Espanyol, Barcelona y Atlético de Madrid.

Es una de las titulares indiscutibles en el equipo merengue y el año pasado en la primera temporada del equipo femenino en la Liga Iberdrola, disputó 32 partidos, 30 de inicio, de 34 posibles, en el equipo que terminó subcampeón, solo por debajo del aplastante FC Barcelona, que ganó la Liga con 25 puntos de diferencia.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS