Karim Benzema se despide del Real Madrid con gol ante el Bilbao

El capitán anunció su salida este domingo 4 de junio, en un emotivo comunicado en el que agradeció al club, a sus compañeros y a la afición.

MADRID – Después de 14 temporadas llenas de goles y títulos, el delantero francés Karim Benzema dijo adiós al Real Madrid, el club que lo convirtió en una leyenda.

El capitán anunció su salida este domingo 4 de junio, en un emotivo comunicado en el que agradeció al club, a sus compañeros y a la afición, además lo hizo en la cancha al anotar un gol de penal ante el Athletic de Bilbao en el Bernabéu.

Leyenda Blanca

Benzema, que llegó al Madrid en 2009 procedente del Olympique de Lyon, se va como el segundo máximo goleador del club con 354 tantos, solo superado por Cristiano Ronaldo. También es el segundo artillero histórico del Madrid tanto en La Liga como en la Champions League, torneo que conquistó en cinco ocasiones.

El francés, que ganó el Balón de Oro en 2022 y fue elegido el mejor jugador de la UEFA ese mismo año, acumuló 24 títulos con la camiseta merengue, superado solamente por el brasileño Marcelo.

Entre sus trofeos destacan cuatro Ligas, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubes y cinco Champions League.

Según varios medios, Benzema habría acordado un millonario contrato con el Al-Ittihad, de Arabia Saudita, donde cobraría unos 20 millones de euros por temporada.

El Madrid le rendirá un homenaje este martes en la Ciudad Real Madrid, acompañado por el presidente Florentino Pérez. Este domingo jugó su último partido como madridista en el empate 1-1 contra el Athletic Club Bilbao.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS