Karim Benzema llegó a 300 (+1) goles con la camisa del Real Madrid

El delantero francés de 34 años anotó un doblete este sábado en la victoria 4-1 del Real Madrid ante el Valencia, con lo que alcanzó y superó los 300 goles como merengue, camisa que viste desde 2009.

ESPAÑA.- El delantero francés Karim Benzema ha llegado a la cifra de 301 goles como jugador del Real Madrid, una cifra que lo deja a siete goles de ser el tercer máximo goleador merengue, y desplazaría al histórico Alfredo Di Stéfano.

El atacante galo de 34 años hizo dos goles en la victoria 4-1 del Real Madrid ante el Valencia en partido correspondiente a la Jornada 20 de LaLiga, goles 300 y 301 en su historia con el Madrid, a donde llegó en el verano de 2009 proveniente del Lyon de Francia, y que desde entonces suma 584 partidos disputados.

La honorable lista de máximos anotadores del Real Madrid es liderada por Cristiano Ronaldo, quien de 2009 a 2018 que defendió la camisa merengue, anotó un total de 450 goles; el top tres al cual ingresará pronto Benzema es completado por Raúl González que sumó 323 festejos, además del mencionado Di Stéfano que convirtió 308 goles entre 1953 y 1964.

Una vez culminado el encuentro de este sábado ante el Valencia, Karim reconoció sentirse feliz y orgulloso de "haber alcanzado esta cifra en este club".

301 goles. Es un orgullo haber marcado esta cifra en este club y me pone muy feliz porque es el mejor club del mundo. Hicimos un gran partido después de la derrota ante el Getafe y después de haber ganado en Copa. Fue un buen partido para nosotros y para la afición", dijo el francés a la televisión española.

En la actual campaña de LaLiga, Karim ha jugado todos los partidos, y hasta el momento suma 17 goles y siete asistencias, las cuales se suman a los cinco goles y una asistencia que registra en cinco partidos disputados en la temporada actual de Champions League.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS