Karim Benzema admite que ganar el Balón de Oro es un sueño para él

El delantero francés del Real Madrid habló sobre lo que significa para él estar en los 30 finalistas al Balón de Oro, un premio que un buen sector de aficionados al futbol considera debe ser para el francés en su edición 2021.

MADRID.- El delantero francés que milita en el Real Madrid, Karim Benzema, aceptó estar ilusionado por ser uno de los candidatos a gana el Balón de Oro en su edición 2021, un premio que no ha sido ganado por un jugador francés desde que Zinedine Zidane lo obtuvo en 1998.

Estar en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro me hace muy feliz porque este trofeo fue siempre un sueño, es un trabajo de mucho tiempo, en el que siempre he tenido la ayuda de mis compañeros de equipo y de mi club", explicó para el sitio web del Real Madrid.

Recién Benzema ha sido elegido “Jugador del Mes”, en el que fue decisivo poniendo su firma a siete goles en seis partidos. Firmó un triplete ante el Celta en el estreno del Santiago Bernabéu, un doblete frente el Mallorca, dio el triunfo en Mestalla ante el Valencia y marcó al Sheriff en la segunda jornada de la Champions League.

"Estoy muy contento. Quiero dar las gracias a toda la afición. Para mí es importante dar lo mejor cada partido y para estar a este nivel he tenido que trabajar mucho. Ojalá siga así", deseó.

El Real Madrid retoma el pulso de la competición tras el parón por partidos de selecciones y el aplazamiento de su jornada liguera, en una semana importante en la que debe reaccionar a las dos derrotas consecutivas que encajó. El Shakhtar Donetsk en Ucrania y El Clásico en el Camp Nou son sus próximas citas.

"Tenemos ahora por delante partidos importantes. El primero será de Champions League y es determinante. Será difícil y lo afrontamos fuera de casa, pero vamos allí a ganar", destacó Benzema.

ES BUENO SABER…

Karim Benzema es jugador “merengue” desde la temporada 2009/2010, a donde llegó procedente del Lyon de Francia, desde entonces Karim acumula un total de 569 juegos con el escudo del Real Madrid, donde ha conseguido 289 goles y 151 asistencias.

La temporada pasada hizo un total de 30 goles en 46 partidos entre LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa, teniendo registros similares a los que tuvo en la temporada 2011/2012, donde disputó un total de 52 encuentros y anotó 32 goles.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS