Jürgen Klopp es nombrado mejor técnico de Inglaterra

El dirigente alemán se llevó dos galardones por su temporada con Liverpool

Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, fue nombrado mejor entrenador por la Premiere Leaguey de la misma manera por League Manager Asociation (LMA, siglas en inglés) en la ceremonia de premios celebrada en Londres.

El par de distintivos que recibió Kloop es por parte de la Liga de Inglaterra y por la LMA, donde los votantes son dirigentes de las divisiones de futbol del mismo país.

"Es una gran honor en una temporada que ha sido una locura. No ha sido el mejor resultado posible, pero ya ha terminado. Cuando ganas un premio de estos es porque o eres un genio o porque tienes un gran cuerpo técnico. Estoy aquí con ellos y saben lo mucho que los aprecio", señaló el alemán de 54 años tras la ceremonia.

Jürgen se impuso al otro finalista del galardón Pep Guardiola, quién ha conquistado tres veces el distintivo de mejor entrenador de Inglaterra y en la temporada actual conquistó su cuarta Premiere en 5 años.

Numeritos de Kloop

Respecto al alemán, es la segunda vez que logra llevarse el premio, la primera ocasión fue en la campaña de 2019-2020 cuando los Reds se coronaron en la Premiere Legue tras 30 años de sequía.

Jürgen Klopp y compañía, hasta el momento, han sumado dos trofeos más a las vitrinas de Anfield, consiguieron la Copa de la Liga y la FA Cup, así mismo llegaron a la final de la UEFA Champions League (a disputarse el próximo sabado) y perdieron la Premiere por un punto de diferencia debajo del Manchester City.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS