Julián Álvarez, el argentino que lo ganó todo en el fútbol a su corta edad

Álvarez, de 23 años, se coronó este sábado como campeón de Europa con el Manchester City.

EUROPA –  El joven delantero argentino Julián Álvarez ha logrado un hito histórico en el mundo del fútbol al ser el primer jugador de su país en conseguir la Copa Libertadores, el Mundial y la Liga de Campeones en su palmarés.

Álvarez, de 23 años, se coronó este sábado como campeón de Europa con el Manchester City, al vencer por 1-0 al Inter de Milán en la final disputada en Estambul. Aunque no tuvo minutos en el partido, el argentino celebró con euforia el título y dijo a ESPN que estaba viviendo "un año increíble".

Temporada de ensueño

 Fue campeón del mundo en 2022.

Su gran año comenzó con la Copa América de 2021, donde fue parte del equipo argentino que levantó el trofeo tras 28 años de sequía. Luego, en 2022, fue protagonista de la Finalissima, el duelo entre los campeones de las dos últimas ediciones de la Copa América, que también ganó Argentina.

Pero su mayor gloria llegó en diciembre de 2022, cuando se consagró campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar. Álvarez fue titular indiscutible para Lionel Scaloni y marcó goles decisivos en el torneo, incluyendo uno en la final ante Italia.

Antes de triunfar con la selección y con el Manchester City, Álvarez ya había cosechado éxitos con el River Plate de su país natal. Bajo la dirección de Marcelo Gallardo, el delantero ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, además de cuatro títulos locales entre 2014 y 2022.

Con este impresionante currículum, Julián Álvarez se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados y admirados del planeta. Su historia es la de un chico humilde que soñaba con jugar al fútbol y que lo ha conseguido todo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS