Jugador uruguayo es acusado de violación en Argentina

El elemento de Estudiantes de La Plata fue acusado por una joven de 21 años 

BUENOS AIRES, Argentina.- El futbolista de Estudiantes de La Plata, Diego García fue acusado por una joven de 21 años de haber abusado sexualmente de ella. 

Según el Portal TyC Sports, esta situación se habría presentado en una fiesta organizada por los propios integrantes del equipo, esto en el barrio El Rodeo de la localidad de Abasto, en el país sudamericano. 

Pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, de 22 años, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo", detalló el medio. 

El conjunto rojiblanco anunció que García fue separado del plantel y no estará convocado para el siguiente duelo, esto para llevar el debido proceso por la acusación que se le hace. 

"El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal", informó el club en un comunicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS