Jugador japonés renueva con su equipo... a los 53 años de edad

El delantero es el jugador más longevo en el mundo en pertenecer a un equipo profesional y seguirá por lo menos medio año más

Por:  Redacción HoyFut

YOKOHAMA, Japón.- La historia de Kazuyoshi Miura seguirá escribiéndose en el mundo del futbol por lo menos seis meses más, pues renovó su contrato con el Yokohama F.C. de Japón. 

El nipón quien ostenta el récord del jugador más longevo en pisar un campo de forma profesional en su País ha llegado a un acuerdo con su conjunto para mantenerse en activo por lo menos medio año más. 

Miura consiguió este logro el pasado mes de septiembre cuando fue parte del cuadro titular ante el Kawasaki Fontale a la edad de 53 años, 6 meses y 28 días. 

El llamado "King Kazu" comenzó su carrera en Brasil, lugar a donde emigró apenas a los 15 años, y donde forjó una trayectoria que lo llevó a equipos como Santos, Palmeiras y Coritiba. 

Después regresó a su País para convertirse en el campeón goleador de la recién fundada J1 League con el Verdy Kawasaki con el cual anotó 100 goles en ocho campañas. 

Una de las cosas que más han distinguido a Miura es que gran parte de la serie de Supercampeones o Capitán Tsubasa fue inspirada en él, sobre todo el personaje de Óliver Atom. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS