Jude Bellingham, elegido el mejor jugador de la Bundesliga 2023

Bellingham ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato alemán.

ALEMANIAJude Bellingham, el joven centrocampista inglés del Borussia Dortmund, ha sido elegido el mejor jugador de la temporada 2022-2023 en la Bundesliga alemana, según anunció este lunes la liga germana.

Bellingham ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato alemán, donde ha demostrado su calidad, polivalencia y madurez en el medio campo del Dortmund.

El mediocampista de 19 años se llevó el galardón. (Foto: EFE) 

No le alcanzó para el campeonato

El ex jugador del Birmingham City ha disputado 31 partidos de liga, en los que ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. Además, ha sido el jugador que más minutos ha jugado en su equipo, con un total de 2.693.

Su rendimiento le ha valido para ser convocado por la selección inglesa para disputar el Mundial de Qatar 2022, donde también ha brillado con un tanto y una asistencia en cuatro encuentros. Asimismo, ha sido pieza clave para que el Dortmund lograra el subcampeonato de la Bundesliga

Futuro en Madrid

El joven jugador, que tiene contrato con el Dortmund hasta 2025 y una cláusula de 100 millones de euros, ha despertado el interés del Real Madrid, que lo quiere para reforzar su centro del campo.

Según algunos medios, Bellingham estaría dispuesto a fichar por el conjunto blanco si se concreta una oferta satisfactoria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS