Joshua Kimmich se arrepiente de no vacunarse tras quedar con secuelas por contagio de covid-19

El plurifuncional jugador alemán estuvo en el “ojo del huracán” tras resistirse a vacunarse contra el covid-19, luego de resultar contagiado y ser el contacto directo de otros compañeros que sufrieron la enfermedad.

MUNICH.- Joshua Kimmich habló por primera vez para la televisión alemana sobre su postura antivacuna y posterior contagio de covid-19, enfermedad que le ha dejado secuelas pulmonares y no le permiten volver a las canchas, por lo que mostró su arrepentimiento por no recibir la inmunización.

El plurifuncional mediocampista alemán de 26 años explicó su recelo frente a la vacuna anticovid, así como su disposición a recibir el antiviral cuando el cuerpo médico lo crea pertinente, pues tras dar positivo a covid-19 el 24 de noviembre pasado, ahora sufre “infiltraciones leves pulmonares” y deberá seguir fuera de las canchas lo que resta del año.

En general, fue difícil para mi lidiar con mis miedos y preocupaciones. Por lo tanto, estuve indeciso durante tanto tiempo. Probablemente tuve que vivir esta experiencia (contagio de covid-19). Mirando hacia atrás, habría tomado la decisión de vacunarme mucho antes”, explicó el seleccionado alemán.

Kimmich expresa en su entrevista comprensión por la "extrañeza" causada por sus recelos, sostiene sin embargo que estos no tienen nada que ver con "posiciones extremistas" o de seguidores de teorías de la conspiración, de las que se distancia.

Fue una "posición individual", insiste, para criticar el acoso mediático desencadenado por esa decisión y explicar que incluso personas de su entorno familiar sufrieron esa persecución por ciertos medios de comunicación. "Se rebasaron ahí muchos límites", sostiene Kimmich.

El incremento de casos de covid-19 en Alemania y la polémica que se generó alrededor del mediocampista provocó criticas del gobierno saliente de Angela Merkel como del de su sucesor, Olaf Scholz, de hecho las autoridades obligarían a todos sus residentes a ser inmunizados para febrero de 2022.

Su club, el Bayern Munich, por su parte, dejó de pagarle el suelo en los días en que no ha podido jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados, situación que el propio jugador ha aceptado.

“Entiendo que otros se enojen si alguien es baja cuando se van a jugar partidos importantes, yo también estaría enojado. Entiendo perfectamente que el club redujo mi salario”, sentenció el alemán.

Hasta el momento, Joshua se ha perdido de la jornada 12 a las 16 en la Bundesliga, los últimos dos juegos de fase de grupos en Champions League, así como la última ventana internacional con la Selección de Alemania.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS