El delantero de 30 años, que debutó con el Saprissa y luego pasó por el Arsenal y varios clubes europeos y mexicanos.
COSTA RICA – El fútbol costarricense se viste de gala con el regreso de Joel Campbell, uno de los mejores jugadores del país en los últimos años, que ha decidido fichar por el Alajuelense tras una larga trayectoria en el extranjero.
El delantero de 30 años, que debutó con el Saprissa y luego pasó por el Arsenal y varios clubes europeos y mexicanos, vuelve a la liga que lo vio nacer y se enfunda la camiseta rojinegra del equipo de sus amores.
Llega como figura
Campbell fue presentado oficialmente este jueves en un evento privado para socios del Alajuelense, que le dio la bienvenida con un emotivo vídeo en el que se le veía de niño con la camiseta del club.
El fichaje de Campbell ha generado una gran expectación entre los aficionados del Alajuelense, que sueñan con verlo brillar en el estadio Alejandro Morera Soto, pero también ha causado controversia entre los seguidores del Saprissa, su antiguo equipo y máximo rival, que lo acusan de traición por haber rechazado una oferta suya.
Campbell llegó esta semana a Costa Rica para unirse a la selección nacional que se prepara para disputar la Copa Oro de la Concacaf, y declaró a la prensa que sentía la necesidad de volver a su país después de 12 años fuera.
El atacante, que ha participado en tres mundiales con la camiseta de la Tricolor, dijo que quiere aportar su experiencia y calidad al Alajuelense, un club con el que se identifica desde pequeño y al que considera su casa.