Jesús “Tecatito” Corona titular con el Porto tras cuatro meses en la remontada 2-3 ante el Estoril

El extremo hermosillense convertido en lateral tuvo su primera titularidad en la Primeira Liga de Portugal desde el 24 de septiembre de 2021; disputó 69 minutos.

PORTUGAL.- El Porto logró mantener su liderato en la Primeira Liga de Portugal en una remontada 2-3 ante el Estoril, encuentro correspondiente a la Jornada 17 que también significó el regreso a la titularidad del plurinacional mexicano, Jesús Manuel “Tecatito” Corona, algo que no hacía en Liga desde el pasado 24 de septiembre.

La temporada del club de Oporto marcha positivamente en lo que va del año 2021/2022, pues hoy son líderes frente al Sporting de Lisboa, al que le han tomado ya tres puntos de distancia, y aunque en Champions League fueron eliminados, aún tendrán oportunidad de trascender en la Europa League, de momento en dieciseisavos de final.

El problema para “Tecatito” es que su participación con el Porto cada vez se ha visto más reducida, luego de que el técnico Sergio Conceicao lo ha ido relegando a un papel de revulsivo, sobre todo en labores de lateral derecho como defensor con llegada al área rival, sumado a la incógnita de su futuro, pues en verano se acaba su relación contractual con los “dragones”.

A pesar de los numerosos rumores de cambio de club desde el verano de 2021, todo se ha quedado en eso, y la posibilidad de renovar parece no existe para el seleccionado nacional mexicano que el pasado 6 de enero cumplió 29 años.

Mientras se define si el polivalente atacante sonorense firma un precontrato en el mercado invernal para emigrar de Oporto tras 7 años de estancia, Conceicao le volvió a dar la confianza de ser titular ante las bajas de su equipo de cara a la visita al Estoril, un encuentro donde los blanquiazules llegaron a estar perdiendo 2-0.

Al minuto 38 del encuentro, Estoril se adelantó con un gol de Arthur Gomes, posteriormente un penal al 43’ convertido por André Franco les dio la posibilidad a los locales de ampliar la ventaja a 2-0 antes del medio tiempo.

Los Dragones no querían dejar escapar la oportunidad de llevarse tres unidades que lo dejaran líderes solitarios en la Primeira Liga, y Mehdi Taremi fue clave para iniciar la remontada al minuto 49 anotando el 1-2 que los hacía aspirar a la remontada.

El técnico portugués de los drogones tuvo que sacrificar defensiva para seguir en la búsqueda de la igualdad, por lo que Jesús Manuel Corona abandonó la cancha al 69’ para ceder su lugar al delantero brasileño, Eduardo Aquino.

El buen momento del colombiano Luis Díaz salió a relucir en los últimos minutos, primero con el empate 2-2 al 84’ que los hacía respirar en su misión de no dejar escapar unidades, pero al filo del tiempo cumplido volvió a dar clases de regate en la banda izquierda, asistiendo a Francisco Conceicao para lograr la remontada 2-3 y así llegar a 13 goles y cinco asistencias en lo que va de la temporada.

Porto llega a 47 puntos resultado de 15 victorias y dos empates, invictos en el torneo, seguidos por el Sporting de Lisboa que perdió justamente su primer partido de la temporada el viernes ante Santa Clara, por lo que se quedan rezagados en la segunda posición con 44 unidades.

ES BUENO SABER…

Jesús Manuel Corona ha participado solamente en el 25 por ciento de los minutos posibles tras 17 fechas del campeonato portugués, jugando solo tres partidos desde el once inicial, más ocho viniendo de la banca; solo en la jornada 5 ante el Sporting jugó los 90 minutos de los 378’ que acumula hasta el momento.

En imagen la celebración del Estoril a lado del sonorense Jesús Manuel "Tecatito" Corona. EFE

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS