El conjunto europeo se impuso con dos goles y una asistencia de Cesare Casadei.
MENDOZA – La Selección Italiana Sub 20 debutó con una victoria por 3-2 sobre Brasil, en el partido más atractivo de la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se disputa en Argentina.
El conjunto europeo se impuso con dos goles y una asistencia de Cesare Casadei, la figura del encuentro, aunque sufrió hasta el final con la reacción brasileña.
Duelo de favoritos
Italia sorprendió a Brasil en el primer tiempo con un juego rápido y vertical que aprovechó las fallas defensivas de su rival. Matteo Prati abrió el marcador a los 11 minutos tras un centro de Turicchia y un cabezazo de Casadei.
El propio Casadei amplió la diferencia a los 28 minutos con otro testarazo luego de un error del arquero Mycael en un córner. Y a los 35 minutos, Casadei completó su doblete al convertir un penal que le cometió Arthur.
En el segundo tiempo, Brasil mostró otra actitud y logró descontar con dos goles de Marcos Leonardo, el único que se salvó de la floja actuación colectiva. El delantero del Santos anotó a los 72 y a los 87 minutos, el primero tras aprovechar un rebote y el segundo con un cabezazo tras un centro de Savio.
Con este resultado, Italia lidera el grupo D con tres puntos, los mismos que Nigeria, que venció por 2-1 a República Dominicana en el otro partido de la zona.
Brasil y República Dominicana quedaron sin unidades y deberán mejorar en la próxima fecha si quieren seguir con chances de clasificar a los octavos de final.