Israel derrota a Japón y califica a la siguiente ronda del Mundial Sub-20

El partido fue muy disputado y equilibrado, con dos equipos que se jugaban el pase a la siguiente ronda.

ARGENTINA Israel logró una histórica clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023, tras vencer por 1-2 a Japón en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo C.

El partido fue muy disputado y equilibrado, con dos equipos que se jugaban el pase a la siguiente ronda y que no se guardaron nada y llevaron el drama hasta el silbatazo final.

Pase histórico

Durante los 90 minutos hubo muchísimas emociones, pero fueron los nipones los que iniciaron ganando, al 45’ Isa Sakamoto aprovechó una desatención en la zaga para mandar la pelota al fondo de las redes con un cabezazo en el área chica.

Israel se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ran Binyamin por doble cartulina amarilla al 68’, sin embargo, no bajaron los brazos y fueron a buscar el boleto a los Cuartos de Final.

Fue hasta el 76’ que igualaron los cartones con una anotación de Roy Dawi, el joven israelí cabeceó un tiro que iba para afuera y cambió la dirección de la esférica que se clavó en el arco japonés.

La lucha del cuadro europeo siguió en la cancha, a pesar de tener desventaja numérica, hasta que lograron la hazaña al 92’, cuando Omer Senior recibió un pase frente al arquero y con un tiro a quemarropa definió el marcador final.

Israel aguantó los últimos minutos con nervios y tensión, pero también con el apoyo de sus aficionados, que celebraron una histórica victoria que le permitió alcanzar los cuatro puntos y quedar segundo en el grupo C.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS