El equipo de Simone Inzaghi logró así su segundo título consecutivo en esta competición.
ROMA – El Inter de Milán se coronó campeón de la Coppa Italia al derrotar por 2-1 a la Fiorentina en el estadio Olímpico de Roma, en un partido que tuvo que remontar con dos goles.
El equipo de Simone Inzaghi logró así su segundo título consecutivo en esta competición y el primero de la temporada, a la espera de disputar la final de la Champions League contra el Manchester City.
Festejo Neroazurro
La Fiorentina sorprendió al Inter en el primer tiempo y se adelantó en el marcador al 3’, gracias a un gol de Nico González, el sudamericano aprovechó un pase dentro del área y batió a Handanovic con un disparo raso y cruzado.
El Inter reaccionó, buscó el empate y lo encontró con un tanto del capitán Lautaro Martínez en el 29’, con un trallazo cruzado tras ser habilitado por el croata Marcelo Brozovic.
Después de emparejar los cartones, apareció una vez más el líder interista, el argentino Lautaro Martínez hizo un golazo, al prender de media tijera un centro de Nicoló Barella al 37’.
En la segunda parte, la Fiorentina no se rindió y trató de empatar, pero le faltó acierto en los metros finales.
El Inter supo controlar el partido y al final el marcador no se movió para que el Inter celebró su novena Coppa Italia, igualando a la Roma como el segundo equipo más laureado en este torneo, solo por detrás de la Juventus, quienes tiene 14.