Inter aplasta al Milan con una goleada histórica de 5-1

El equipo de Simone Inzaghi sumó su quinta victoria consecutiva en 2023 ante su eterno rival.

MILÁN – El Inter de Milán se impuso con autoridad al Milan en el derbi de la ciudad, disputado este sábado en el estadio Giuseppe Meazza, y le endosó una goleada histórica por 5-1, con doblete del armenio Henrik Mkhitaryan.

El equipo de Simone Inzaghi sumó su quinta victoria consecutiva en 2023 ante su eterno rival, en partidos amistosos y oficiales, y se colocó líder en solitario de la Serie A con cuatro triunfos y 12 puntos.

Una goleada de escándalo

El partido empezó con un gol tempranero del Inter, que aprovechó un centro raso de Marcus Thuram para que Mkhitaryan lo desviara al fondo de la red al 5’. El francés fue un auténtico dolor de cabeza y al 38’ amplió su ventaja con un golazo, con derechazo desde el pico del área que se coló por la escuadra de Maignan.

La segunda parte empezó con una reacción del Milan, que recortó distancias gracias a una jugada individual de Rafael Leao, el único que se salvó de la debacle rossonera. El portugués condujo el balón desde el centro del campo y batió a Sommer con un disparo cruzado al 57’.

Sin embargo, el Inter no se dejó intimidar por el gol del rival y volvió a tomar las riendas del partido. En el minuto 67, Lautaro Martínez provocó un penalti claro de Theo Hernández y le cedió el lanzamiento a Hakan Calhanoglu, exjugador del Milan, que no falló desde los once metros.

El cuarto gol del Inter llegó diez minutos después, tras un error garrafal de Theo Hernández, que regaló el balón a Lautaro Martínez. El argentino asistió a Mkhitaryan, que firmó su doblete y sentenció el partido. En el descuento, Davide Fratessi puso la guinda al pastel con el quinto gol, tras una buena combinación con Dimarco.

El Inter humilló al Milan y le arrebató el liderato de la Serie A, justo antes de viajar a España para enfrentarse a la Real Sociedad en la Liga de Campeones. El Milan, por su parte, deberá levantar cabeza para preparar su duelo europeo ante el Newcastle inglés.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS