¡Historia pura! Israel elimina a Brasil del Mundial Sub-20

El equipo europeo, que debutaba en el torneo, dio la gran sorpresa al remontar dos veces el marcador.

ARGENTINA Israel hizo historia al clasificarse por primera vez a las semifinales del Mundial Sub-20, tras vencer por 3-2 a Brasil en un partido dramático que se definió en la prórroga.

El equipo europeo, que debutaba en el torneo, dio la gran sorpresa al remontar dos veces el marcador y aguantar el asedio de la selección sudamericana, que se quedó con las manos vacías.

Sorpresa mayúscula

Brasil se adelantó al 56’ con un gol de Marcos Leonardo, el goleador carioca llegó a con cinco tantos, pero Israel reaccionó cuatro minutos después, al 60’, con el empate de Anan Khalaili.

El partido se fue al tiempo extra y Brasil volvió a ponerse por delante con un tanto de Matheus Nascimento en el 91’. Sin embargo, Israel no se rindió e igualó de nuevo con un gol de Hamza Shibli al 93’.

El gol de la victoria para Israel llegó en el minuto 103, cuando Dor Turgeman definió con clase ante el portero Kaique, luego de una brillante acción individual del israelí.

Israel tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja con dos penaltis consecutivos, pero Ilay Madmon falló el primero y Ahmad Ibrahim el segundo. Brasil lo intentó hasta el final, pero no pudo evitar la eliminación.

Israel jugará las semifinales ante el ganador del duelo entre Estados Unidos y Uruguay, que se disputará este domingo. Brasil, que buscaba el título mundial en la categoría, se despide del torneo con una gran decepción.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS