Habrá nuevas normas para la entrega del Balón de Oro

Los cambios entrarán en rigor a partir de este año cuando se entregue el próximo galardón

De acuerdo al anuncio de la revista France Football, la entrega del Balón de Oro 2022 se llevará a cabo el 17 de octubre, antes del mundial de futbol, en París, Francia. En dicho reconocimiento se emplearán nuevas normativas como el periodo de evaluación y el número de periodistas votantes.

El galardón que se entregaba con respecto al periodo de un año ahora se entregará de acuerdo a la temporada del jugador, es decir el periodo que se contabilice para entregar el Balón de Oro será de agosto-julio, que es el periodo por temporada.

Otro de los cambios que France Fotball quiere implementar es que los criterios de rendimiento individual y de carácter decisivo pesen más que los resultados colectivos, de esta manera tendríamos nuevos criterios principales.

De 170 periodistas que votaban en el premio, la lista se reducirá a 100 siendo uno de cada país y representarán a las selecciones mejor clasificadas en el Ranking FIFA.

Ganadores de la edición pasada

Aparte del Balón de Oro masculino y femenino, en la ceremonia, se entregan premios como el trofeo Yashin, mejor guardameta y el reconocimiento Kopa que se le hace entrega al mejor jugador menor de 21 años. El próximo viernes 12 de agosto se publicará la lista de los nominados a la edición 66 de la ceremonia de premios.

Lionel Messi fue el jugador, masculino, en recibir el pasado Balón de Oro por parte de France Football, mientras que Alexia Putellas (FC Barcelona) recibió el femenino. Gianluigi Donnarumma (PSG) fue galardonado como mejor guardameta y Pedri Gonzáles (FC Barcelona) recibió el trofeo Kopa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS