Haaland destroza al Luton con cinco goles en la FA Cup

El equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad del modesto rival y le endosó la mayor derrota de la temporada.

LONDRES – El Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la FA Cup tras golear al Luton Town por 2-6, con una exhibición de Erling Haaland, autor de cinco tantos, y Kevin de Bruyne, que le dio cuatro pases de gol.

El equipo de Pep Guardiola no tuvo piedad del modesto rival y le endosó la mayor derrota de la temporada en su estadio. Haaland fue el gran protagonista del encuentro, al repetir la hazaña de anotar cinco goles en un mismo partido.

Salió desatado el androide

El noruego abrió el marcador al 3’ tras una buena jugada colectiva entre Matheus Nunes y De Bruyne, que le sirvió el balón en bandeja. El segundo llegó a los 18, después de que Haaland controlara un pase largo de Stefan Ortega y se la dejara a De Bruyne, que le devolvió la asistencia con un pase al espacio.

Haaland completó su hat-trick a los 38, al recibir otro pase magistral de De Bruyne y definir con una vaselina ante Tim Krul. El portero holandés tuvo una tarde para olvidar, ya que no pudo evitar ninguno de los disparos del delantero del City.

El Luton reaccionó con dos golazos de Jordan Clark, uno al final del primer tiempo y otro al inicio del segundo, que pusieron el 2-3 en el marcador y obligaron a Guardiola a mantener a sus mejores hombres en el campo.

Haaland no se conformó con el triplete y siguió aumentando su cuenta goleadora. A los 55, marcó el cuarto tras una gran asistencia de Walker con el exterior. A los 58, hizo el quinto con un tiro potente tras un pase de Bernardo Silva. Y a los 72 se cerró la goleada con el sexto, aprovechando un error de Krul, que no pudo detener un disparo de Kovacic.

Te podría interesar:

El City sigue imparable en todas las competiciones y se mete en los cuartos de final de la FA Cup por sexta vez consecutiva. Haaland, por su parte, suma ya 30 goles en esta temporada, 17 en la Premier League, cinco en la FA Cup y seis en la Champions League.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS