Gvardiol quiere irse al Manchester City y el Leipzig pide 100 millones

Ha iniciado las negociaciones con el campeón europeo y pide 100 millones de euros por su traspaso.

LEIPZIG – El defensa croata Josko Gvardiol ha expresado su deseo de fichar por el Manchester City, según ha confirmado el director deportivo del Leipzig, Max Eberl.

El club alemán, que tiene contrato con el central hasta 2027, ha iniciado las negociaciones con el campeón europeo y pide 100 millones de euros por su traspaso.

El más caro del mundo

Gvardiol, de 21 años, llegó al Leipzig en 2022 procedente del Dínamo de Zagreb por 18 millones de euros. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los mejores defensas del fútbol alemán y ha disputado 87 partidos, con cinco goles y tres asistencias. Además, fue uno de los destacados en el Mundial de Qatar 2022 con Croacia.

Josko y sus representantes nos han transmitido el deseo de irse al Manchester City”, dijo Eberl en una entrevista a ‘LVZ’.

El director deportivo admitió que hay conversaciones con el equipo inglés, pero no se mostró dispuesto a rebajar el precio del jugador. “Es un futbolista muy joven, con mucho potencial y experiencia internacional. No lo vamos a regalar”, afirmó.

El equipo dirigido por Pep Guardiola ve en Gvardiol un central rápido, fuerte y con buena salida de balón. Sin embargo, tendrá que rascarse el bolsillo si quiere convencer al Leipzig.

El club alemán ha perdido ya a tres jugadores importantes en este mercado de fichajes. Christopher Nkunku se fue al Chelsea por 60 millones de euros, Konrad Laimer se marchó libre al Bayern Múnich y Dominik Szoboszlai fue vendido al Liverpool por 70 millones de euros. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS