Guardiola apoya a Xavi y critica la presión en el Barcelona

El exjugador y leyenda del club catalán anunció su marcha tras no lograr los resultados esperados.

MANCHESTERPep Guardiola, entrenador del Manchester City, expresó su comprensión por la decisión de Xavi Hernández de abandonar el Barcelona al final de la temporada.

El exjugador y leyenda del club catalán anunció su marcha tras no lograr los resultados esperados en su primera campaña como técnico.

Defendió a su ex jugador

Guardiola, que también fue jugador y entrenador del Barcelona, sabe lo que es vivir la exigencia y el escrutinio constante que supone dirigir a uno de los mejores equipos del mundo. En una rueda de prensa previa al partido de Premier League contra el Burnley, el catalán comparó la situación de los entrenadores en España e Inglaterra.

Según Guardiola, la presión en España es “1.000 veces más alta y más duro” que, en Inglaterra, donde los entrenadores disfrutan de un ambiente más relajado y respetuoso.

El técnico del City recordó que él mismo dejó el Barcelona después de cuatro años, cansado por la intensa rivalidad con el Real Madrid de José Mourinho.

Esto es diferente, para los entrenadores es un sitio que es un placer estar. Sí, hay muchos partidos, seis ruedas de prensa a la semana, pero la presión en Barcelona no es comparable con ningún otro sitio”, afirmó Guardiola.

Te podría interesar:

El entrenador del City también reveló que no ha hablado con Xavi desde que este comunicó su salida del Barcelona, pero que le entiende perfectamente y le desea lo mejor en su futuro. Guardiola elogió la trayectoria de Xavi como jugador y como persona, y confió en que volverá a triunfar en el mundo del fútbol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS