Gerardo Martino: el entrenador que debutó en 2013 al nuevo repatriado del FC Barcelona

Luego de semanas de rumores, el Barcelona ya tendría amarrado a su nuevo extremo ante la inminente salida de Ousmane Dembélé.


ESPAÑA.- A unos días de que termine la ventana invernal de trasferencias, el FC Barcelona tendría amarrado una cesión que ayudará a Xavi a suplir la inminente baja de Ousmane Dembélé, el elegido sería Adama Traoré, el extremo que gracias a Gerardo “Tata” Martino debutó en Barcelona, y tendrá su revancha 9 años después.

En el verano de 2013, el FC Barcelona buscaba un nuevo entrenador para continuar un proyecto que el fallecido Tito Villanova había dejado con una temporada récord de 100 puntos en LaLiga, momento donde el actual entrenador de México, Gerardo Martino, apareció para tomar el reto.

El entrenador argentino no pudo guiar al campeonato de Liga al Barcelona, por lo que su estancia por Barcelona duró una sola temporada, misma en la cual le dio la oportunidad de debutar a un juvenil Adama que en aquél entonces en la mitad de portento físico que hoy le caracteriza.

El español de origen maliense solo pudo disputar 93 minutos entre cuatro encuentros como jugador del primer equipo del Barcelona, pero para su registro, siempre será Martino quien le dio la confianza de debutar en primera división, aunque la mayor parte de su carrera la ha hecho en Inglaterra, desde 2018 con el Wolverhampton.

Fue el 23 de noviembre de 2013 cuando Adama fue requerido por primera vez en la temporada 2013/2014, pero el entrenador no solo lo llamó a la banca, sino que le dio la oportunidad de disputar sus primeros 7 minutos como jugador del Barcelona en la victoria 4-0 ante Granada.

Con el número 28 en el dorsal, Adama entró al minuto 83 del encuentro que todavía avanzaba 3-0, tomando el lugar de nada más y nada menos que la naciente estrella del equipo catalán, Neymar Jr. En los pocos minutos que tuvo en cancha se desempeñó como extremo por izquierda, donde incluso dio muestra de su agilidad y disparó a puerta sin éxito.

CLICK A LA IMAGEN PARA VER EL DEBUT DE ADAMA EN 2013

Según los rumores de varios medios en Europa, Xavi, con quien compartió vestidor, habría dado el visto bueno para el regreso de Adama al conjunto blaugrana, una revancha que llega casi una decada después a sus 26 años y que de momento sería una cesión por el resto de la temporada, con opción no obligatoria de compra.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS