Genoa: Shevchenko debutó con derrota 0-2 ante Roma; Johan Vásquez los 90 minutos

El equipo Rossoblu donde milita el defensor sonorese, Johan Vásquez, está en puestos de descenso en la Serie A, y a pesar de estrenar técnico, han caído 0-2 ante la Roma de José Mourinho.

GÉNOVA.- Amargo día para los aficionados del Genoa, pues en el debut de Andriy Shevchenko como técnico de “El Grifo”, la Roma de José Mourinho se metió a su campo para propinarles la sexta derrota del torneo con un 0-2 donde el defensor mexicano, Johan Vásquez, participó los 90 minutos del encuentro.

Este resultado en la Jornada 13 de la Serie A mete al Genoa en los puestos de descenso como decimoctavo lugar con 9 unidades, solo por arriba del Salernitana y el Cagliari que poseen 7 puntos. Andriy Shevchenko llegó al banquillo del club genovés el pasado 8 de noviembre, luego de la salida del técnico Davide Ballardini.

En cuanto al aspecto individual para Johan Vásquez, lo positivo es la titularidad que ha mantenido a pesar del cambio de timonel, pues durante el inicio de la Serie A parecía que no estaba entre los planes de su técnico al pasar las primeras 7 jornadas sin debutar en el futbol europeo.

Su situación cambió radicalmente a mediados de octubre, cuando debutó en la Jornada 8 ante Sassuolo, jugando 90 minutos y haciendo un gol en el empate 2-2 de aquel encuentro. Desde ese día, Johan no se ha perdido un solo minuto de la temporada con siete partidos disputados como titular.

El partido de este domingo en el estadio “Luigui Ferraris” de Génova fue de dominio absoluto para la Roma, que a todas luces es un plantel más basto, pero la puntería no había estado fina para que los dirigidos por José Mourinho abrieran el marcador.

La llave llegó hasta el minuto 75, cuando el portugués hizo ingresar al que sería el héroe de la noche, Felix Afena-Gyan, el ghanés de 18 años que le cambió la cara a la “loba”, para muestra su primer gol del encuentro al 82’, luego de recibir la asistencia de Henrij Mjitaryán con un balón que no se pensó en rematar para el 0-1.

Ya el encuentro estaba perdido para el Genoa, que solo aguantaba los embates de la Roma, y nuevamente fue el atrevimiento de Felix Afena-Gyan el que ayudó a conseguir el 0-2 en el tiempo agregado, todo con un balón que se encontró a 20 metros del área, y sin dudar pateó el esférico que se convirtió en un gol de pintura.

Serie A Jornada 13: Genoa 0 - Roma 2

El próximo encuentro para Johan Vásquez y el Genoa será el domingo 28 de noviembre en su visita al Udinese, actualmente lugar 15 de la tabla con 14 puntos y su juego de Jornada 13 por disputarse.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS