Gales es el 30mo invitado al Mundial de Fútbol

Un autogol terminó de hundir a Ucrania quien no pudo anotar en Cardiff

El partido por el último boleto a la Copa del Mundo de parte de la UEFA se lo llevó la Selección de Gales quién derrotó 1-0 a Ucrania con autogol en el partido disputado en Cardiff City Stadium.

Aunque el cotejo fue ampliamente dominado por Ucrania, Gales acudirá por segunda vez en su historia a una Copa del Mundo pues, vía repechaje, clasificó a Qatar 2022; la primera y última ocasión que Gales acudió a una justa mundial ocurrió en 1958.

Los visitantes dominaron todo el partido y fueron primeros en todas las estadísticas del encuentro. Tanto en remates (22-10), posesión del balón (68%-32%) y pases (579-269) Ucrania doblegó a Gales.

En remates al arco tuvo el triple que los locales (9-3), pero finalmente la diferencia terminó siendo el autogol al minuto 34´ del mediocampista Andriy Yarmolenko. Gareth Bale cobró un tiro libre desde fuera del área que, en intento de despejar la pelota, Yarmolenko desvió y terminó de trasladarse a las redes.

Segundo Mundial para Gales

Durante una Copa del Mundo inédita por el cambio de fechas y un enfrentamiento bélico (Rusia y Ucrania) que pospuso el repechaje europeo, Gareth Bale y Gales, clasificaron a su segunda justa mundialista en su historia.

En el mundial de 1958 fue el primero, y último, Mundial de Fútbol a la que acudió el selectivo de Gales. Hoy, tras 64 años, volverán a tener participación en una justa que reúne a las mejores selecciones de las distintas confederaciones del mundo y será la primera ocasión que Bale podrá acudir a la misma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS