Futbol panameño de luto; accidente cerebrovascular arrebata la vida de jugador de 27 años

El Club Deportivo del Este de la primera división panameña anunció el fallecimiento del jugador de 27 años, Adonis Villanueva.

PANAMÁ.- La Primera División del Futbol de Panamá está de luto, luego de que este lunes se confirmó el fallecimiento de Adonis Villanueva, jugador del Club Deportivo del Este, quien sufrió una isquemia cerebral, ataque que no logró superar y le arrebató la vida a los 27 años.

El Deportivo del Este dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde mostraron sus condolencias con la familia y amigos del jugador delantero panameño que se desempeñaba principalmente como un extremo por izquierda.

Juan Pablo Serrano, directivo del club panameño, en unas declaraciones a los medios panameños señaló que Villanueva comenzó a sentir síntomas de isquemia, cuando descansaba en su casa.

En medios locales, se informó también que Villanueva fue intervenido quirúrgicamente producto de la isquemia, el pasado jueves.

Él estuvo entrenando con el equipo normalmente, ya cuando estaba en casa, comenzó a sentirse mal", precisó Serrano a Tv-Max canal 9.

Otros clubes de la liga panameña así como la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) lamentaron el fallecimiento del jugador.

Villanueva llegó a debutar con la Selección Panameña de futbol, donde jugó un partido amistoso en 2014 ante Perú a los 20 años bajo las órdenes de Hernán “Bolillo” Gómez. Además del Deportivo del Este, también defendió las camisas de Río Abajo, Chepo FC, Sporting San Miguelito y Alianza FC.

¿Qué es una isquemia cerebral?

Según el sitio especializado en salud, medlineplus.gov, una isquemia cerebral es uno de los ataques cerebrales más comunes, el cual es provocado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo, evitando que la sangre fluya hacia el cerebro, por lo que el órgano comienza a morir, y debe ser tratado de forma inmediata.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS