Fiscalía española pide dos años y medio de prisión para Rubiales por beso a Jenni Hermoso

La Fiscalía reclama 30 meses de cárcel para el expresidente de la RFEF por un delito de agresión sexual y coacciones.

MADRID.- La Fiscalía ha presentado cargos contra el expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney. Se solicita una pena de dos años y medio de prisión por los delitos de agresión sexual y coacciones. Además, el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, y otros dos funcionarios también enfrentan cargos.

La Audiencia Nacional recibió el escrito de conclusiones provisionales, que incluye una condena de un año y medio de prisión para Vilda, el exdirector de márketing de la Federación, Rubén Rivera, y el director de la selección masculina, Albert Luque. La fiscal también pide inhabilitación especial para Rubiales en el ámbito deportivo, libertad vigilada durante 2 años y prohibición de acercarse a Jenni Hermoso.

Este escándalo se suma a la investigación de contratos en la RFEF, incluido el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita, donde Rubiales también está bajo investigación. El futbol español enfrenta un momento crítico mientras se desvelan los detalles de este caso.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS